Novedades

5ta Fecha de Atletismo

20 de Junio 2018

El Instituto San José, fue sede, el 20 de junio de la 5ta fecha puntable del campeonato anual de la Asociación Paranaense de Atletismo.

Participan atletas de 2 a 74 años de edad, de las distintas localidades de la Zona Norte de nuestra provincia.

¡El instituto San José Apoya el Deporte!

 

 

Torneo de Fútbol Interescolares Eldorado 2018

Equipo 7 grado turno mañana. I.S.J

Equipo 7 grado turno tarde. I.S.J..

Diseño de Estrategias

Comunicación

Unión. Diálogo. Fuerza... Equipo!

 

 

HCD Estudiantil Eldorado

09 de Junio 2018

En el día de hoy comenzó a sesionar el Honorable Concejo Estudiantil y se extenderá hasta el mes de septiembre. Este es un proyecto vigente desde el año 2005, en el que participan todas las escuelas secundarias de la ciudad de Eldorado. Se invita a alumnos de 3ro a 5to año para ser parte del mismo y vivir la experiencia de ser concejal, presentando proyectos relacionados con los jóvenes y sus intereses, que pueden ser tratados luego, en el HCD de los adultos. Este año es parte del HCD Estudiantil la alumna Sol Keny Nihuen Duarte, de 4to año "B" que fue elegida como Vicepresidente del mismo por los concejales electos.

Celebración San José - Primaria

19 de Marzo 2018

Celebración de San José. Alumnos de Primaria participando de un hermoso día. 

La Peña de las Naciones, una fiesta que crece

14 de Noviembre 2017

Como cada año, se realizó en el Instituto San José la Peña de las Naciones. 

Medalla de Plata en Olimpíada Argentina de Biología

22 de Octubre 2017

Alumnos del Instituto San José de la Ciudad de Eldorado lograron la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Biología en la provincia de Rio Cuarto, Córdoba. Su trabajo de investigación denominado: Ecología en el patio de la escuela tenía como principal propósito revalorizar la importancia de la Avisfauna misionera. 

Compromiso con el cuidado del medio ambiente y patrimonio cultural de la Pcia. de Misiones

5 de Octubre 2017

En la fiesta de San Francisco dicen Sí al cuidado de la Hermana Madre Tierra…

Cuando digo “paz y bien” se me ensancha el corazón.

Cuando digo “paz y bien”, doy gracias al Creador.

Cuando digo “paz y bien” soy hermano universal.

Cuando digo “paz y bien” hago de mundo mi hogar.

Cuando digo “paz y bien”, siento en mí la libertad.

Cuando digo “paz y bien” vivo la fraternidad.

 

Francisco y María Ana estaban tan convencidos de la importancia de ser constructores de la paz, que decidieron apostar por ese valor haciendo un cambio radical en sus corazones.  Hoy tomamos sus ejemplos para pedir al Señor que nos anime a ser agentes y defensores de la PAZ y el BIEN.

Es en la oración donde podemos encontrar fuerzas para ser “instrumentos de paz”, porque es en la oración donde se descubre a Cristo.

Contemplemos a María Ana como una mujer de corazón puro y limpio, cuya fe reconoce la grandeza de Dios, esa fe la hace grande y resplandeciente como el Sol… Por eso María Ana se hace cántico franciscano, poesía de alabanza hacia el Señor y sobre todo lo que creó…

Loado seas, mi Señor, por la fe de María Ana, que fue como un radiante sol que con su cálida llegada transformaba la vida de todos los que estaban a su alrededor…

Loado seas, mi Señor, por la presencia amorosa de Francisco, que fue como una brisa suave que con su paso envolvía a todos los que se encontraban cerca y lejos…

El testimonio de Francisco y María Ana y el deseo de ser instrumentos de paz y bien, motivan a los alumnos de 7mo. a asumir el Compromiso con el Cuidado del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la provincia de Misiones, compromiso que la provincia invita a asumir y que desde nuestra espiritualidad es acogida desde lo más profundo.

Eucaristía dando gracias por el don de María Ana

06 de Julio 2017

En el marco del aniversario de la pascua de María Ana Mogas y deteniéndonos en el profundo amor que tuvo al Sagrado Corazón, del cual nutrió su espiritualidad y entrega, los alumnos del Nivel Secundario del Instituto San José celebraron la Eucaristía por curso.

Como Francisco de Asís invitaba a derramar ante él nuestro corazón y como lo hacía María Ana, los jóvenes estudiantes pusieron sus sueños y esperanza en ese Corazón que nos invita a descansar en él.

 

Convivencias del Nivel Secundario ISJ

Educar el corazón requiere un trabajo cotidiano de entrega y compromiso por parte de todos los que forman la Comunidad Educativa, las convivencias son un espacio oportuno para brindarle un “plus” a esta hermosa y desafiante tarea humanizadora.

 

Feria de Ciencias – Nivel Inicial del Instituto San José

El Nivel Inicial del Instituto San José ofreció una jornada, muy interesante y laboriosa, a las familias de sus pequeños científicos.  Los alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años, junto a sus docentes, expusieron sus trabajos con motivo de la feria de ciencia. Las emociones, las plantas, los dientes, etc. Fueron algunos de los temas que convocó al trabajo y estudio.
Como siempre la presencia de las familias dio el tinte particular a las ponencias de los niños, recordando la importancia de la alianza escuela-familia a la hora de educar a los alumnos, vínculo valioso e insustituible.
 
 
©2017 Instituto San José - Eldorado Misiones

Buscar